Como conseguir los mejores fondos de pantalla para celular para Android

Los fondos de pantalla para celular han sido una costumbre desde hace años, usados desde la inclusión de las pantallas monocromáticas como una forma de personalización. El uso de estos fondos cobró fuerza como medio de preservación de las pantallas a color que eran susceptibles a dañarse con el tiempo al mantener pantallas estáticas.

Como conseguir los mejores fondos de pantalla para celular para Android

Como conseguir los mejores fondos de pantalla para celular para Android

Actualmente son una mera opción de personalización, que tiene su grado de importancia por eso. La personalización es uno de los estandartes más importantes de los móviles Android, sobre todo los que tienen soporte para temas como los Android de Huawei con capa de personalización EmotionUI o los móviles de Xiaomi con la capa de personalización MIUI.

La forma más fácil de conseguir fondos de pantalla para el teléfono

Existen al menos 2 formas de conseguir instalar fondos de pantalla en el móvil, la primera es descargando los fondos a gusto manualmente. Estos fondos son guardados en la memoria interna del teléfono y por medio de la galería, se puede indicar que lo queremos usar como fondo de pantalla. Dependiendo del móvil, inclusive se puede indicar como fondo de bloqueo.

Esta es la forma más personalizable de tener fondos de pantalla en el móvil, pues da la libertad al usuario de buscar imágenes del contexto que prefiera, sin ninguna limitación particular. La búsqueda de estas imágenes puede realizarse desde una fuente preferida del usuario o por medio de un buscador como Google o bing.

La otra es usando un medio integrado en el móvil como una aplicación de fondos descargado desde Google Play Store o por medio del motor de temas que esté instalado en el dispositivo, pues como se mencionó anteriormente, los teléfonos Huawei con EmotionUI y los Xiaomi con MIUI cuentan con este tipo de características, inclusive algunos firmware de terceros como Cyanogenmod también cuentan con uno construido sobre Android AOSP.

Una aplicación descargada o el motor de temas darían acceso a miles de imágenes diseñadas sobre todo para ser fondos de la pantalla de inicio, en donde no habría la misma libertad de contexto pero se conseguirían fondos pensados especialmente para el móvil.

This entry was posted in Tecnología and tagged , . Bookmark the permalink.