Beneficios de las manualidades para los niños

A mucha gente le encantan las manualidades, incluso existen talleres donde van mujeres de mediana edad a aprender un montón de cosas. Ni que decir tiene a los niños, no hay cosa que los entretenga más que realizar manualidades sobre todo si es con mamá, eso sí dejaré claro que algunos niños no todos, ya que otros no se entretienen con nada. Está demostrado que las manualidades hechas por niños tienen muchos beneficios para ellos, y es que en las manualidades podemos encontrar una gran variedad de procesos que estimulan y fortalecen la atención, la concentración, la memoria, el aprendizaje, cognición, el pensamiento y la psicomotrocidad, como vemos un montón de estímulos muy beneficiosos para nuestros retoños.

Manualidades para niños

Aunque no lo creamos las manualidades son una estupenda actividad para prevenir y solventar dificultades, dando rienda suelta a la creatividad del niño, por otro lado hace que el niño fortalezca su tonicidad muscular ya que el movimiento de dedos y manos es bueno para él. Cuando los escolarizamos o van a la guardería ya empiezan desde muy pequeñitos a colorear y los enseñan a no salirse del dibujo, ya desde muy pequeñitos empiezan a diferenciar muy bien los colores incluso antes de aprender a leer. Son muchas las casas donde las mamás saben muy bien que las manualidades para sus hijos son muy buenas es por ello que nunca les falta el material que se suele utilizar para estos menesteres.

Estamos hablando de materiales que podemos encontrar haciendo clic aquí materiales necesarios para que nuestros hijos crezcan en un entorno bueno sabiendo que las manualidades les harán bien. Hoy en día mucha gente prefiere darle a un niño un móvil o una videoconsola antes que un libro, o unas ceras, o simplemente plastilina para que aprenda hacer muñecos. Hoy en día casi que no existen esa clase de estímulos, con las nuevas tecnologías se nos está olvidando hasta escribir una carta, hablar por teléfono, simples cosas que ya no hacemos como antes. Por suerte para nuestros pequeños en cuanto entran al colegio ese tipo de actividades están a la orden del día por lo que al final nos queda la tranquilidad que aunque no lo hagan con nosotros por lo menos su imaginación y su autoestima se fortalecerá. La verdad que cuando a tanta gente les gustan las manualidades y incluidas las mujeres más mayores, te hace pensar que los psicólogos llevan razón y son muy buenas.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.