¿Cómo aprender a programar en Android?

Desarrollar aplicaciones android

Desarrollar aplicaciones android

Hoy en día, el lenguaje Android es utilizado en una gran cantidad de smartphone. De hecho, se considera que es utilizado en prácticamente todos los países del mundo. Por si este dato no fuera lo suficientemente significativo, las aplicaciones Android, son descargadas en ingentes cantidades a través de por ejemplo, Google Play a diario.

Basándonos en las cifras expuestas, resulta difícil no entender que probablemente buena parte de los profesionales dedicados al ámbito profesional de la programación, no se hayan planteado desarrollar por ejemplo, su propia aplicación en Android. No solamente porque sea el competir número uno de iPhone y sus respectivas aplicaciones iPhone, sino porque es un lenguaje que se encuentra en continua expansión. Además, esto no es todo porque se estima que siga creciendo este lenguaje y continúen desarrollándose una gran cantidad de aplicaciones para Android durante la próxima década.

¿Cuáles son las bases fundamentales durante el aprendizaje de la programación en Android?

Cómo programar en Android se ha convertido en una de los intereses más relevantes para los profesionales de la programación en la actualidad. Ha sido tanto el interés suscitado que aprender a programar en Android es una de las búsquedas más realizadas en todo el mundo. Además de otras, como pudieran ser por ejemplo las enfocadas a la creación de aplicaciones Android. Fuera como fuese, este lenguaje de programación requiere de conocer en primer lugar, cuáles son los fundamentos de la aplicación en Android. Además, en segundo lugar, se necesitará conocer también los recursos existentes para el desarrollo de aplicaciones en este lenguaje Android. De manera que, sabiendo los fundamentos y recursos existentes, se podrá comenzar a aprender el funcionamiento de la programación en Android.

Tecnología puntera en Smartphones

Tecnología puntera en Smartphones

Las infinitas posibilidades de programar en Android

Las cifras hablan por ellas mismas cuando decimos que millones de usuarios en todo el mundo utilizan todo tipo de smartphones basados en tecnología Android. Esto nos indica que no importa si lo que buscamos es desarrollar una aplicación para Android capaz de conseguir perfeccionar por ejemplo, un gps android, con el que ubircarnos mejor en los diferentes lugares mientras conducimos con nuestro vehículo; lo importante es que de cobertura a una necesidad y qué mejor manera de hacerlo que utilizando nuestro teléfono móvil. Bastará con utilizar sencillas o complicadas herramientas, según nuestro conocimiento, como por ejemplo pudiera ser sdk android para comenzar a dar nuestros primeros pasos hacia el éxito en el ámbito de la programación en Android.

Si usted es programador, ¿a qué está esperando para comenzar su especialización en este lenguaje? Tenga bien presente que se trata de una de las posibilidades que cuentan con una mayor proyección de futuro y encima, en todo el mundo. Esperamos que algún día podamos tener aplicaciones Android igual de buenas que las películas en 3D o cosas similares con los nuevos sistemas 3D que están saliendo al mercado.

This entry was posted in Noticias, Tecnología and tagged , , , , . Bookmark the permalink.