Como funcionan los desguaces online

Seguro que ya los has visto alguna vez si te has dado alguna vuelta por internet. Se trata de las páginas web de desguace online, que tan de moda se han puesto en lo últimos años. Puede que incluso alguna vez hayas solicitado los servicios de alguna… Pero quizá no sepas en qué consiste su funcionamiento interno, por lo que vamos a explicártelo en este artículo, que esperamos que te sea de utilidad.

Como funcionan los desguaces online

Como funcionan los desguaces online

La mayoría de páginas web que a día de hoy funcionan como directorios de empresas tienen una mecánica similar. Su cometido consiste en conectar a empresas y a clientes potenciales, sin importar cuál sea la provincia de procedencia de unas y de otros.

Así, un cliente puede hacer un pedido de una pieza en concreto y ser atendido por una empresa de cualquier punto de la geografía española, que en cualquier caso puede atender su consulta a distancia y enviar la mercancía en un plazo no superior a las 48 horas. Es la forma más sencilla de conseguir piezas de recambio para coches, motos y cualquier vehículo de motor en menos de lo que canta un gallo, con total comodidad y ahorrando mucho dinero.

Otro aspecto positivo de este tipo de páginas web es que también te permiten ofrecer tu vehículo para venderlo al desguace, en caso de que quieras obtener una compensación económica por su entrega. Según la marca y el modelo del que se trate, de su correspondiente cotización en el mercado de segunda mano según su demanda y de su estado de conservación, su tasación será una u otra.

En cualquier caso, si se llega a un acuerdo económico con la empresa de desguaces, en poco tiempo podremos ver cómo se lleva la grúa nuestro vehículo y lo depositan en las instalaciones del desguace. Una vez que se da de baja el vehículo de la base de datos de la DGT, es cuando se lleva a cabo su correspondiente despiece.

Las piezas que se extraen se inspeccionan una por una y si pasan el correspondiente test de calidad y seguridad, entonces son puestas a la venta como material de segunda mano. Por lo tanto, comprar material de segunda mano a través de este tipo de páginas web es también un sinónimo de calidad y de garantía, puesto que se trata de material revisado, y da más seguridad que comprarlo de manos de un particular al que no conocemos de nada.

Para hacer un pedido a través de este tipo de páginas es tan sencillo como decir a través de un formulario de contacto cuál es la pieza que necesitamos, y si está disponible, nos llamarán a nuestro número de teléfono para ofrecernos las distintas opciones a nuestra disposición. Así de sencillo.

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.