Novelas de Tarot | El castillo de los destinos cruzados

Tarot el emperador de novelas de cartas

Tarot el emperador de novelas de cartas

Las novelas de Tarot no es que sean un género en común, pero algunos autores se han hecho algunas muy buenas obras literarias donde el Tarot el emperador es el principal protagonista, y los acontecimientos e historias en general giran en torno a él.

Un buen ejemplo de lo que son las novelas de Tarot lo conseguiremos en “El castillo de los destinos cruzados”, del autor Italo Galvino. Esta historia es más que interesante, desarrollada en exquisitos ambientes, además de ser de fácil lectura, aunque hay que prestarle bastante atención para no perderse en los embrollados hilos de ella.

Esta novela tiene como principal característica el que sus personajes hayan perdido su habla, sin embargo, no la necesitan, pues el Tarot no sólo les expresan más que palabras, sino que les cuenta y les adentra en historias y aventuras de cada uno de ellos, cada vez que se interpreta una baraja.

Tarot el emperador

Tarot el emperador

El argumento de cada una de las dos secciones del libro es la historia de un grupo de personas que se encuentran refugiadas en un castillo, en la primera sección del libro, mientras que en la segunda sección en una taberna. Todas estas personas empiezan a contar las historias de sus vidas por medio de las barajas, usando para ello el Tarot de Visconti en la primera sección, y el Tarot de Marsella en la segunda.

Esta novela demandó un gran trabajo y tiempo por parte del autor, cosa que se puede ver y suponer con tan solo leer esta gran obra literaria. La sola ambientación de los personajes, en cada una de las secciones, y lo entrecrucijada de las historias, denotan un gran ingenio y esfuerzo por parte de Italo Galvino.

El mundo de la tarotista

El mundo de la tarotista

De hecho, el mismo autor confesó que en un principio sus planes eran agregar una tercera sección la cual se llamaría “El hotel”, pero el gran esfuerzo  y tiempo (más de 5 años) que ocupó escribiendo las otras dos secciones, lo hicieron desistir de sus planes.

Cabe destacar que Italo Galvino es un gran escritor cubano que usó el neorrealismo como estilo en sus narraciones. Ha sido autor de una gran cantidad de novelas, obras, cuentos y ensayos. Su obra El castillo de los destinos cruzados es uno de los mejores ejemplares que existen en cuanto a novelas de Tarot.

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.